V OLIMPIADA INGENIERÍA INFORMÁTICA

iTIC-Olimpiada-Informatica-500x97       V OLIMPIADA INGENIERÍA INFORMÁTICA DE ASTURIAS

Los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática, junto con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo anuncian la apertura de la inscripción para la quinta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias. Esta actividad se dirige a alumnado matriculado en estudios de Formación Profesional, Educación Secundaria y                                         Bachillerato.

OBJETIVOS DE LAS OLIMPIADAS:

  • Fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión más amplia de la misma, enfatizando aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.
  • Promover la utilización de algunos de los materiales manejados en la Olimpiada como recursos complementarios a los utilizados en las correspondientes asignaturas de ESO y Bachillerato y Formación Profesional.

 

REQUISITOS

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

Podrán participar en la V OIIA institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional así como Centros Integrados de Formación Profesional radicados en el Principado de Asturias. –

Existen dos modalidades de participación:

  • Individual
  • Por equipos

INSCRIPCIÓN: hasta el 1 de abril

FECHAS DE CELEBRACIÓN: 16 Y 23 DE Abril

INFORMACIÓN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.