CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN CUERPO GUARDIA CIVIL

MINISTERIO DE DEFENSA CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS CUERPO GUARDIA CIVIL

El Ministerio de Defensa convoca pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación de 865 plazas libres a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Modo de selección: concurso-oposición.

REQUISITOS

Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

Poseer la nacionalidad española.

No estar privado de los derechos civiles.

Carecer de antecedentes penales.

No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. 2.1.6 Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria.

No tener cumplida ni cumplir durante el año 2016 la edad de cuarenta y un (41) años.

Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil

MÁS INFORMACIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 24 de mayo.

VER CONVOCATORIA CUERPO GUARDIA CIVIL

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EMPLEO, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.