¿Y SI LOS CURRÍCULUMS VITAE FUERAN ANÓNIMOS?

cv

¿Y si nuestros Currículums Vitae fueran anónimos? Es decir, sin nombre, sin apellidos, sin fotografía… De esta manera, ¿eligirían las empresas a las personas más capacitadas sin atender a su sexo? ¿Es una buena iniciativa para luchar contra la discriminación? ¿Deberíamos revisar nuestra idea tradicional de los Currículums Vitae?

Estas y otras ideas las ha puesto encima de la mesa la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Su Ministerio piensa que así se podría luchar contra el sexismo del mercado de trabajo. Por ello, ha anunciado que se reunirá próximamente con las principales empresas de selección de trabajadores para desarrollar un Código de Buenas Prácticas durante los procesos de selección. Esta medida de los Currículums Anónimos ya ha sido puesta en marcha,  y con éxito, en el Reino Unido.

Por otro lado, la ministra ha anunciado que desde el Gobierno se desarrollará un Plan de lucha contra la brecha salarial. “Una sociedad que quiera ser social y económicamente sostenible no puede prescindir de la mitad de su capital humano ni de su talento”, ha afirmado la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.