FP DUAL ASTURIAS MARCO SISTEMA EDUCATIVO

descarga LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN ASTURIAS EN EL MARCO DEL SISTEMA EDUCATIVO

 

En El Principado de  Asturias la FP Dual en el marco del Sistema Educativo se implantó por primera vez en el curso académico 2012/13 (con una duración de dos años) mediante la participación  en un proyecto piloto de ámbito nacional  donde 40 alumnos de tres centros integrados de FP compaginaron formación en el centro educativo con prácticas en empresas. Las prácticas en empresas supusieron  el 33% de las horas curriculares del ciclo (entorno a 600 horas lectivas. Esta convocatoria se circunscribió exclusivamente a los Centros Integrados de Formación Profesional.

La Consejería de Educación y Cultura mediante la Resolución de 18 de enero de 2016 regula nuevamente los programas de FP Dual del Sistema Educativo para los cursos 2015/16 y 2016/17. A través de esta Resolución se permite  a  los Centros Integrados ofertar la FP Dual a todas las Familias Profesionales incluidas en su oferta formativa y también la participación de otros Centros públicos y Privados que  impartan enseñanzas de Formación Profesional.

Esta convocatoria establece que el Equipo Directivo del Centro de Formación aprobará unos criterios de selección  y distribución del alumnado que quiera participar en la FP Dual.

En el caso del CIFP Avilés, los criterios aprobados son los siguientes:

1º Tener todos los módulos de la primera evaluación superados positivamente ( módulos del primer curso de cada ciclo formativo)

2º Nota media que recoge la ponderación de las calificaciones obtenidas por el alumnado participante en cada uno de los módulos participantes y su relación con el número de horas cursadas, teniendo en cuanta  que , estas notas proceden de las calificación reflejadas en el acta de la primera evaluación.

3º Las calificaciones que consten con “CV” se baremarán con un cinco y aquellas que sean “AA”, se utilizará la nota que aparece en el expediente.

4º Una vez baremados los participantes, los posibles empates se resolverán mediante la ordenación alfabética de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión: Dos primeras letras del primer apellido: HC y sentido de la ordenación alfabética de la “A” a la “Z”

Las Familias Profesionales que tendrán modalidad Dual en nuestro centro, dentro de esta convocatoria ( de duración dos cursos académicos)  serán:

  • MANTENIMIENTO
    • CFGS Mecatrónica Industrial ( dos alumnos)
    • CFGM Mantenimiento Electromecánico ( dos alumnos)
  • ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
    • CFGS Sistemas electrotécnicos y automatizados (dos alumnos
  • AUTOMOCIÓN
    • CFGS Automoción (dos alumnos)
    • CFGM Carrocería ( dos alumnos)
  • INFORMÁTICA
    • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red ( dos alumnos)
    • CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes ( dos alumnos)
  • ADMINISTRACIÓN
    • CFGS Administración y Finanzas ( 3 alumnos)
    • CFGM Gestión Administrativa (2 alumnos)

Los alumnos/as que hayan cursado el ciclo formativo en la modalidad DUAL, a su finalización obtendrán un certificado oficial emitido por el secretario/a del Centro, en el que se señalará que el alumno/a ha titulado en el marco de un programa de formación profesional dual, con indicación expresa de las horas de formación complementaria y del nombre de la empresa en que las ha realizado.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FP Dual Asturias, FP Dual en el CIFP Avilés, ORIENTACIÓN, PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Guarda el enlace permanente.