RECURSOS PARA BUSCAR OFERTAS DE TRABAJO

Es muy importante que dispongas de una información amplia y detallada sobre el mercado laboral y los diferentes recursos informativos que existen a tu disposición en tu Comunidad y fuera de ella.

Debes de analizar  el mercado laboral de una manera metódica y sistemática para optimizar al máximo tu tiempo y tus energías. Testar correctamente las tendencias del mercado de trabajo te permitirá elegir con mayores garantías de éxito, el camino correcto.

¿Qué fuentes de información puedes utilizar para encontrar ofertas de trabajo?

La Red es una buena herramienta para buscar y encontrar ofertas de empleo relacionadas con el/los sectores económicos que más nos interesen y en los que querramos desarrollarnos profesionalmente y aunque no debe ser la única herramienta utilizada, debemos aprovechar las potencialidades que nos ofrece; nos permite economizar nuestro tiempo, pues sin salir de nuestra casa podemos tener acceso a fuentes de información muy diversas, no necesitamos tener mucho dinero ( solo se precisa una buena conexión a internet y un equipo informático con software actualizado), la búsqueda y procesamiento de la información es inmediato, información permanentemente actualizada, a través de las redes sociales, podemos entrar en contacto con otros personas que o bien tienen las mismas necesidades que nosotros o bien pueden cubrir las necesidades que  nosotros tenemos….

Te presentamos los accesos a través de la RED, a diferentes fuentes de información, en las que podrás encontrar entre otra mucha información, ofertas de trabajo.

FUENTES DE INFORMACIÓN

FADE: Federación Asturiana de empresarios

Empresas de Asociaciones Empresariales en Asturias

Areas empresariales de Asturias

Asociación Asturiana de Empresa Familiar

  • PRENSA: DIRECCIONES WEB  DE EMPLEO DE PERIÓDICOS

NACIONALES

Expansión

Economía el País

  • OTRAS FUENTES: PORTALES DE EMPLEO

En esta entrada queremos presentarte enlaces WEB donde podrás encontrar además de portales de empleo generales, portales especializados:  ofertas de empleo para discapacitados y  portales que ofrecen información de cómo buscar trabajo fuera de España.

 * DIRECCIONES WEB PORTALES EMPLEO

Portales Empleo

* EMPLEO Y DISCAPACIDAD

Fundación Once

Cocemfe Asturias

Portal de Empleo Discapacitados

Federación de Asociaciones para la integración de personas con discapacidad intelectual del principado de Asturias FEAPS

Plataforma de gestión de empleo  y formación para personas con discapacidad:

Por Talento  Es una plataforma en la que pueden ser usuarios tanto personas demandantes de empleo como oferentes de empleo. Esta plataforma contiene entre otra mucha interesante información, un simulador de ayudas a la contratación, que aunque en principio va dirigido a los empleadores para que conozcan las ayudas que recibirían si contratan a un candidato con alguna discapacidad,  no debe ser pasada por alto por los  propios candidatos ya que puede ser mostrado en una entrevista de trabajo como un punto fuerte respecto a los demás entrevistados que no cuenten con esta condición y por tanto que no aporten esta beneficio económico a la empresa.

* DIRECCIONES WEB BÚSQUEDA EMPLEO ALEMANIA

Trabajar en Alemania

* DIRECCIONES WEB PARA ENCONTRAR TRABAJO FUERA DE ESPAÑA

Trabajo fuera de España

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscar ofertas de trabajo, ORIENTACIÓN, Recursos búsqueda de empleo. Guarda el enlace permanente.