Universidad de Oviedo. Preinscripción y Matrícula en Enseñanzas de Grado y de primer y segundo ciclo.

La Universidad de Oviedo aprueba el procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado y de 1.º y 2.º ciclos para el curso académico 2018-2019.

Solicitud de plaza (Preinscripción):

  • Solicitud de plaza para iniciar enseñanzas oficiales de Grado en convocatoria ordinaria (Fase A): del 18 de junio al 3 de julio.

Los interesados realizarán la solicitud de plaza (preinscripción) en los estudios por medios telemáticos (Internet).

Solo se podrá presentar una solicitud por interesado, con un máximo de 12 estudios por orden de preferencia.

Tras las solicitudes, tendrá lugar la publicación de listas de admitidos y excluidos (con motivo de exclusión) y los correspondientes plazos de reclamación y matrícula.

  • Solicitud de plaza para enseñanzas oficiales de Grado en convocatoria extraordinaria (Fase B): del 24 de julio al 7 de agosto.

Sólo se podrá presentar una solicitud por interesado.

Tras las solicitudes, tendrá lugar la publicación de listas de admitidos y excluidos (con motivo de exclusión) y los correspondientes plazos de reclamación y matrícula.

  • Solicitud de plaza para estudios con plazas vacantes tras las convocatorias ordinaria y extraordinaria: del 17 al 26 de septiembre.

Podrán solicitar plaza los estudiantes que no la hubieran solicitado o habiéndola solicitado no la hubieran obtenido en las anteriores convocatorias.

Tras las solicitudes, que se realizarán por Internet, tendrá lugar la publicación de listas de admitidos y excluidos y los correspondientes plazos de matrícula.

  • Solicitud de plaza por cambio de universidad o centro: del 1 de junio al 13 de julio.

Podrán solicitar plaza los estudiantes que hubiesen comenzado los estudios e un centro de esta Universidad y deseen continuarlos en otro, y aquellos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad y quieran continuarlos en la Universidad de Oviedo.

Matrícula provisional y para continuar estudios:

Matrícula provisional en enseñanzas oficiales de Grado: exclusivamente para estudiantes pendientes de admisión en otra Universidad distinta a la de Oviedo: podrá realizarse y/o mantenerse con plazo límite del 7 de septiembre.

Matrícula  para continuar estudios ya iniciados (estudiantes de 2.º curso y posteriores): del 2 de julio al 31 de agosto.

Importante: Todos los procesos de solicitud de plaza para iniciar estudios y de matrícula se realizarán por Internet desde las 9:00 horas del primer día hasta las 14:00 horas del último día establecido.

Más información en el BOPA del 25 de mayo de 2018.

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES, ORIENTACIÓN. Guarda el enlace permanente.