Dentro del programa de formación “¡Lo qué me faltaba!”, tendrá lugar el taller “Comunicación de guerrilla”, planteado para aprender a desarrollar acciones de comunicación de bajo coste y mucha repercusión e impacto en medios de comunicación.
Se desarrollará el viernes 15 de junio (de 16:00 a 20:00 horas.) y sábado 16 de junio (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 h.) en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1, Gijón).
En este taller conocerás las claves para realizar una acción de calle ingeniosa, barata y con gran repercusión. Aprende cuáles son las mejores estrategias para desarrollar una acción de guerrilla y consigue publicidad gratis impactando en los medios de comunicación, de la mano de dos personas que han colaborado en las acciones de protesta de Greenpeace durante más de cinco años y han desarrollado campañas muy notorias desde una revista independiente con muy bajo presupuesto.
Teoría:
- Toda campaña necesita un objetivo
- Claves para que una campaña de guerrilla tenga éxito
- Están ahí y son gratis: con qué elementos de la ciudad podemos contar
- Construye una historia
- Planea, planea, planea
- De la calle a la pantalla: la estrategia de comunicación
De la idea al papel:
- Ideas. Los alumnos traen ideas de qué promocionar. Se seleccionan dos.
- La matriz de la creatividad: relacionar ideas y escenarios
- Construimos la historia
- Evaluamos riesgos, localizaciones, horarios, personal necesario, etc.
- Preparamos materiales
Del papel a la calle: ¡Llevamos el proyecto a la calle! Acto y grabación en vídeo y fotografías según plan.
De la calle a la pantalla:
- Visionado de vídeo y fotos seleccionadas de la acción
- Elaboración de un breve plan de comunicación
- ¡Lanzarlo!
Más información e inscripciones en la web de juventud/gijon: http://juventud.gijon.es/noticias/show/39134-taller-comunicacion-de-guerrilla