Acreditación de competencias profesionales

Se trata de un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial a las personas que hayan adquirido competencias  por la experiencia laboral y vías no formales de formación, previa evaluación de sus competencias profesionales.

El procedimiento se regula por el Real Decreto 1224/2009  , de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, el cual determina el procedimiento para  la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Las personas que participen en las convocatorias podrán ver acreditadas unidades de competencia que constituyen una parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad. Al finalizar el procedimiento, la comisión de evaluación pertinente les indicará la formación complementaria que el participante tiene que cursar, si desea continuar con su formación, para poder obtener el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.

Puedes obtener más información acerca del procedimiento y las convocatorias abiertas a través de los siguientes enlaces:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acreditación de Competencias, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.