PLANES DE EMPLEO AYUNTAMIENTOS ASTURIANOS 2019

Mediante los Planes Locales de Empleo, los Ayuntamientos asturianos ofertan plazas
temporales para personas desempleadas.
Los Planes Locales de Empleo de los Ayuntamientos asturianos surgen al amparo de las subvenciones concedidas, a tal fin, por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
El objetivo es que los Ayuntamientos de Asturias, a través de los respectivos Planes de Empleo, puedan realizar procesos selectivos para la contratación temporal de personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social, bajo distintas modalidades de contratación, como pueden ser: los contratos por obra o servicio determinado o la modalidad de contratos en prácticas para jóvenes, etc. Se han establecido unos requisitos generales para todos los contratos (nacionalidad, capacidad funcional, incompatibilidad y titulación), pero dependiendo del tipo de contrato y de la plaza a la que se opte, las personas interesadas deberán cumplir otros requisitos relativos a la edad, la experiencia laboral, la formación, la situación social o personal…
En algunos casos, se reservarán plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, se dará prioridad a las personas mayores de cierta edad, a las mujeres víctimas de violencia de género o a otros colectivos especificados en las bases de cada convocatoria.
En la actualidad, gran número de municipios ya han convocado o están convocando sus Planes Locales de Empleo. Las convocatorias de plazas ofertadas se publican en la sede electrónica o página web de cada Ayuntamiento (Sección Empleo) y también se publican en la web de Trabajastur; por lo tanto, si estás interesado consúltalas periódicamente.

Esta entrada fue publicada en ORIENTACIÓN, Programa Garantía Juvenil. Guarda el enlace permanente.