FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN LIGADA AL PROGRAMA GARANTÍA JUVENIL

Es bien sabido que uno de los principales puntos débiles que presentan los jóvenes titulados o a punto de titular, para insertarse en el mercado laboral, es la falta de experiencia.  No siempre es fácil darle la vuelta a esta desventaja en una entrevista de trabajo, o ya en la carta de presentación, cuando somos candidatos a un puesto de trabajo concreto o decidimos presentar nuestra candidatura.

Os mostramos a continuación dos formas diferentes de sortear esta barrera que de  la que se beneficiarán tanto los que buscan trabajo que cuentan con el perfil arriba citado como a los empleadores, en aras de hacer que su empresa sea más eficiente y rentable.

Estas son:

  • Los contratos en prácticas a jóvenes inscritos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Formación con compromiso de contratación

Ambas acciones están subvencionadas para el empleador, con los que sus costes de contratación se verán reducidos durante un periodo de tiempo determinado. Aquí radica la ventaja competitiva del candidato que puede ser contratado a través de estas dos vías, personas jóvenes y menores de 30 años, sin experiencia. De esta forma la falta de experiencia puede ser nuestro mejor aliado, para entrar en la piscina del mercado laboral, y ya solo dependerá de nuestro aprovechamiento individual y del  correcto desarrollo de nuestras habilidades el que lleguemos a permanecer más tiempo en la piscina

Puedes consultar toda la información relacionada con estos instrumentos:

Contratos en prácticas a jóvenes. Garantía Juvenil

Formación con compromiso de contratación

 

 

 

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES, ORIENTACIÓN, Programa Garantía Juvenil. Guarda el enlace permanente.