PERFILES PROFESIONALES CON BASE TECNOLÓGICA , MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA DURANTE 2019

Spring profesional, consultora del grupo Adecco, ha actualizado su informe sobre perfiles profesionales. Te presentamos algunas consideraciones que se reflejan en el mismo.

Las empresas operan en mercados cada vez más dinámicos y complejos, por lo que la capacidad de adaptación al cambio es más que un requisito ,una necesidad y por tanto los recursos humanos de las empresas tienen que reunir una serie de cualidades que hagan posible el crecimiento de la empresa en este tipo de escenario tan cambiante.

Así, se buscan perfiles multidisciplinares, con alta capacidad analítica, muy proactivos y capaces de crear valor ante retos profesionales  diversos.

En perfiles muy cualificados el idioma inglés ya no es un mérito, si no un requisito, y se valora muy positivamente tener el dominio de  dos o tres idiomas.

Los perfiles tecnológicos son los más pujantes en las áreas de inteligencia artificial, seguridad y tratamiento de datos. Así las empresas españolas apuestan por :

  • En el ámbito de la Ingeniería e Industria

Ingeniero eléctrico e ingeniero mecánico eléctrico para atender los requerimientos en el campo de generación y utilización de la energía, diseño de elementos electromecánicos, control y automatización de sistemas.

  • En el ámbito de las telecomunicaciones.

Especialista en cloud, especialmente en AWS y Azure, con experiencia en administración de sistemas  y en virtualización ( VMWarey)  conocimiento de idiomas.

Especialista en CISCO y otras tecnologías que aumentan las  medidas de seguridad  tanto internamente dentro de la empresa como de los productos que comeracializa, tales como CCNA,CCNP, CISM,CISA,CISSP;ISO 27000, LSSICE, LOPD, administración de IDS/IPS

En  este campo se buscan personas con gran capacidad imaginativa, que sepan crear nuevas soluciones para nuevos problemas y con tolerancia al estrés

  • En el ámbito de las tecnologías de la información.

Desarrollador front end , con dominio de tecnologías como HTML, CSS y javascript, se buscan ingenieros informáticos y Técnicos Superiores en desarrollo de aplicaciones web  y/o multiplataforma

Big data architect  profesional solicitado por empresas que tratan gran cantidad de datos, de áreas como fintech, banca , seguros, telecomunicaciones,  I+D, loT y retail

Fuente: Expansión

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.