Curso de Mediadores/as en Participación y Asociacionismo. Gijón/Xixón.

El Conseyu de Mocedá de Xixón, CMX, y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, CMPA, ponen en marcha en octubre su proyecto  “¡Participa!”, con la colaboración del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

¿Qué es “Participa”?

“Participa” es un proyecto que se desarrolla en diferentes institutos de la ciudad, y cuyo  objetivo principal es fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y dar a conocer los recursos que las y los jóvenes tienen a su disposición en Gijón.
El curso tiene como objetivo formar mediadoras y mediadores juveniles en participación y asociacionismo, que serán los encargados de realizar, en las aulas, las sesiones con estudiantes de 3º y 4º de la ESO (siempre acompañados por el CMX).
Pueden participar jóvenes menores de 30 años. Tendrán preferencia estudiantes de TASOC, TISOC, Trabajo Social, Educación Social, Intervención Social y Magisterio, además de jóvenes que pertenezcan a asociaciones juveniles.

Fechas y lugar:

La parte teórica del curso (19 horas) se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en el Conseyu de Mocedá. El curso es de un total de 25 horas certificadas.
La parte práctica consta de 6 horas, de las cuales 3 deben realizarse en alguno de los institutos públicos de la ciudad a lo largo del curso escolar y las otras 3 pueden realizarse o en un centro educativo o colaborando en las actividades del grupo de participación no formal del Conseyu (Salud e Igualdad).

Inscripciones:

Antes del 25 de octubre a través del formulario on line, indicando “Curso mediadores y mediadoras juveniles en participación y asociacionismo” en el nombre de la actividad.
Más información e inscripciones:
Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza, 68- bajo.
Tel. 985 15 50 72
E-mail: info@cmx.es
Web: CMX

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, NOVEDADES, Otros cursos. Guarda el enlace permanente.