Programa de Talento Digital EOI-Cisco

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en organiza el Programa de Talento Digital EOICisco, de carácter gratuito, cuyo objetivo es la formación de los jóvenes españoles y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las
competencias digitales. El programa se realiza a nivel nacional.                                                  El programa está dirigido a  jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa consta de tres fases:
1.ª Fase. Ciclo online de Introducción a la Ciberseguridad, con una duración estimada de 15 horas. Los 100 participantes cuyo desempeño destaque en la prueba final, podrán pasar a la segunda fase de formación inscribiéndose en la web de EOI.
2.ª Fase. Consiste en un ciclo de tutorías individualizadas, en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual, personalizada y en modalidad presencial y online. Las asesorías incluirán ámbitos tecnológicos, habilidades digitales y de empleabilidad. Al menos 60 alumnos y alumnas con la mejor trayectoria en esta fase podrán pasar al tercer y último ciclo del programa.
3.ª Fase. Consiste en tres cursos online de 60 horas de duración, cuya modalidad escogerá cada una de las personas seleccionadas. Las tipologías de cursos son:

Curso de Ciberseguridad. Contenido del curso alineado con la certificación de Cisco CCNA Cyber Ops.

Curso de Soporte Técnico. Contenido del curso alineado con la certificación CompTIA A+.

Curso de Programación en redes. Contenido del curso alineado con la certificación PCAP = Certified Associate in Python Programming.

Duración:
15 horas de MOOC + 20 de tutorías individualizadas
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 23 de febrero.
Solicitudes y más información en la web de la EOI.

 

 

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, NOVEDADES, Otros cursos. Guarda el enlace permanente.